Vende más
951300575
con nosotros!!!
CONTÁCTENOS
Cabina: 951300560 | 951300561
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

Juliaca: cuestionan a concesionaria CASA por no iniciar asfaltado de avenida Lampa

Vecinos de la avenida salida Lampa en Juliaca denuncian que el mal estado de la vía dificulta el tránsito y exigen respuestas ante la demora del asfaltado

La avenida salida Lampa en Juliaca es intransitable por lodo y agua tras las lluvias y vecinos exigen a la empresa CASA cumplir el asfaltado prometido en octubre

Ángel Coanqui Pacori, dirigente del sector de la salida Lampa en la ciudad de Juliaca, denunció que, con la llegada de las lluvias, la avenida se ha vuelto intransitable debido a la del asfaltado y acumulación de lodo,  agua en varios tramos, a pesar de que el municipio realizó un mantenimiento previo que resultó insuficiente.

Coanqui recordó que en múltiples ocasiones han solicitado a la empresa concesionaria CASA que realice el asfaltado de la vía, pero hasta el momento no han recibido respuesta. Aunque la empresa se comprometió a iniciar los trabajos en octubre, el proyecto sigue retrasado sin una fecha precisa de inicio.

El dirigente también cuestionó que la Municipalidad Provincial de San Román asuma los costos de mantenimiento de esta avenida, cuando la responsabilidad recae en la empresa concesionaria. Además, expresó su desacuerdo con la propuesta de iniciar el proyecto desde la provincia de Lampa hacia Juliaca, argumentando que la vía en Juliaca está en peores condiciones y requiere atención urgente.

Finalmente, Coanqui advirtió que, si no reciben un cronograma de ejecución claro por parte de CASA a principios de 2025, los vecinos del sector iniciarán protestas. Señaló que están cansados de vivir entre la polvareda en época de sequía y el barro y los charcos en temporada de lluvias, lo que hace imposible transitar por la zona.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado