sábado 09, agosto 2025
Anuncio
Contáctenos

Juliaca: cuestionan a consejeros de la provincia de San Román ante nulo trabajo de fiscalización

Consejeros ausentes afectan gestión de la provincia de San Román en Puno y Wilfredo Salazar cuestiona la falta de fiscalización y representación en la actual gestión regional

Consejeros ausentes afectan gestión de la provincia de San Román en Puno y Wilfredo Salazar cuestiona la falta de fiscalización y representación en la actual gestión regional

A un año de culminar las gestiones, Wilfredo Salazar, excandidato a la consejería en la región Puno, evalúa el trabajo de los consejeros de la provincia de San Román. La falta de visibilidad y acción de los consejeros es alarmante, con figuras como la consejera María Elena y el consejero Percy Miranda casi desconocidas para la ciudadanía.

Tres años de gestión del gobernador Richard Hancco han pasado sin que se conozca el trabajo de los consejeros. Salazar cuestiona la labor de estos representantes, elegidos democráticamente, pero ausentes en la vida pública. La consejera María Elena y el consejero Percy Miranda son ejemplos de esta invisibilidad, apareciendo solo en actos protocolares sin un impacto real en la provincia.

La responsabilidad recae en los partidos políticos y en el gobernador Richard Hancco, quien no ha hecho lo suficiente por la región de Puno ni por San Román. La falta de decisiones inteligentes ha retrasado el desarrollo de la región, acostumbrando a la población a una gestión ineficiente desde el 2022.

El rol principal de los consejeros es la fiscalización y representación, áreas en las que han fallado. No se les ve liderando en sus provincias ni proponiendo ordenanzas regionales que beneficien a los ciudadanos. La falta de iniciativas y representatividad es una constante, con consejeros que no rinden cuentas ni justifican sus dietas pagadas con impuestos

Salazar propone cambiar la modalidad de elección de los consejeros, evitando que ingresen por arrastre. La incompetencia y desconocimiento de los consejeros actuales no están a la altura de la representación que requiere una población como Juliaca. La ciudadanía merece representantes eficientes y comprometidos, no figuras decorativas en actos protocolares.

Es crucial que los consejeros asuman su rol con responsabilidad y transparencia. La población de San Román y Puno merece representantes que trabajen por el desarrollo de la región. El cambio en la modalidad de elección podría ser el primer paso hacia una gestión más eficiente y representativa.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado