Han pasado más de seis meses y el gobernador regional encargado, Germán Alejo, no emite la Resolución de Aprobación del plan de contingencia para la entrega de aulas prefabricadas a la Institución Educativa Secundaria Perú Birf de la ciudad de Juliaca, lamentó el director de dicha institución, Víctor Hugo Condori Mamani, quien advirtió que no se descarta iniciar acciones de protesta.
Señaló que desde el año pasado vienen exigiendo la entrega de aulas prefabricadas, ello tras los trabajos de construcción de la nueva infraestructura educativa; sin embargo, cuestionó la falta de voluntad política de la primera autoridad regional para que ello se concretice.

“Estamos preocupados y extrañados, porque hasta la fecha el Gobierno Regional no emite la resolución de aprobación del plan de contingencia, eso perjudica a más de 1500 alumnos, hago un llamado al gobernador regional Germán Alejo, para que no perjudique más a esta institución, prácticamente todo el año hemos estado si aulas”, precisó.
A través de Pachamama radio, sostuvo que el expediente técnico para la entrega de aulas prefabricadas, debía ser aprobado en el mes de marzo de este año, pero ya han pasado más de seis meses y no se evidencias resultados concretos, a pesar que constantemente visitan la sede del ente regional, pero sin ninguna respuesta positiva.
“Exigimos al gobernador regional que no nos perjudique más, los docentes y padres de familia están muy molestos y vienen preparando acciones de protesta, no queremos llegar a ello, pero es por una razón justa”, añadió.


