El presidente de la Federación Única de Comerciantes de Mercados y Plazas Comerciales de la provincia de San Román, Alejandro Paricahua, cuestionó a las autoridades de los tres niveles de gobierno por no emprender acciones concretas para la reactivación del sector comercio.
Señaló que, desde el inicio de la cuarentena en el Perú, las autoridades nacionales, regionales y locales, brillaron por su ausencia y no implementaron un plan para que este sector no se vea afectado producto de la crisis sanitaria.

“Hemos presentado documentos, pero las autoridades no nos apoyan, peor aun sabiendo que Juliaca es una ciudad netamente comercial”, dijo a través de Pachamama radio.
El dirigente, también cuestionó la labor que viene desempeñando la Sunat y dijo que esta institución se encarga de perseguir a los pequeños comerciantes, pero no hace lo mismo con las grandes empresas.
