Durante un sorpresivo operativo de inspección que se realizó al interior del mercado San Luis, ubicado en la urbanización “la Capilla” de Juliaca, las autoridades comprobaron que algunos comerciantes expendían bebidas gasificadas con fechas vencidas y utilizaban utensilios en mal estado.
Por ello, realizaron la incautación de los implementos como cuchillos y otros en mal estado, igualmente, evidenciaron que la mayoría de los comerciantes no contaban con el carnet de sanidad, a ello exhortaron a evitar multas y sanciones.
El operativo de inspección se realiza en cumplimiento de la meta 6 a cargo de la gerencia de Servicios Públicos y Medio Ambiente y la sub gerencia de Control Sanitario, quienes informaron que realizarán trabajos similares en los distintos mercados de la ciudad.
Cabe resaltar que estas intervenciones se vienen realizando en varios mercados de la ciudad, a fin de garantizar la inocuidad de los productos, y, de la misma manera, se vienen intensificado la implementación de las medidas de bioseguridad para evitar problemas en la salud de las personas.


