En el centro de salud Santa Adriana de la ciudad de Juliaca, realizarían cobros para utilizar los servicios higiénicos, según denuncia hecha por un ciudadano, quien aseguró que además existirían irregularidades en la entrega de medicamentos.
“Se cobra por utilizar los servicios higiénicos como si se tratasen de baños públicos, ya he hecho llegar esta denuncia a la Defensoría del Pueblo, pero al momento no se realiza ninguna intervención”, señaló el ciudadano, de quien guardaremos su nombre en reserva por temor a represalias.
Asimismo, dio cuenta que, al momento de solicitar una receta en la Farmacia del establecimiento, le hicieron firmar varios papeles, pero al momento de entregarle lo solicitado, solo le dieron una parte de las medicinas, al alegar que ya no habría el stock suficiente.
Por ello, demandó la intervención de las autoridades competentes, ante las irregularidades que se estarían cometiendo en dicho establecimiento de salud.
Por su parte, el jefe del módulo de la Defensoría del Pueblo en la provincia de San Román, Nivardo Enríquez Barriales, indicó que realizar cobros al interior de una institución pública, mucho peor si se trata de un centro de salud, es totalmente ilegal.