Ante la disputa generada por la propiedad del cerro Huaynarroque, el expresidente de las Cuatro Zonas de Juliaca, Antero Pimentel Esquibias, llamó a la unidad de la población para defender los bienes públicos.
Recientemente, el presidente de Los Machuaychas, Hernán Larico Vera, afirmó que dicha explanada le pertenece a la asociación que él dirige, lo que fue desmentido por la municipalidad de San Román.
“Hay ambiciosos personajes que por intereses personales están viendo cómo apropiarse de las áreas públicas, cuando en realidad que vigila esos bienes son las autoridades locales”, señaló Pimentel Esquibias.
Precisó que Los Machuaychas han sido declarados patrimonio cultural y presuntamente de ello se estaría jactando el presidente de la asociación para pretender adjudicarse la titularidad de la explanada.
“El Cristo Blanco es la explanada de la población de Juliaca. Si Hernán Larico quiere guerra, entonces la población le dará guerra por defender dicha área”, advirtió muy molesto el dirigente.
Agregó que tras los carnavales, las Cuatro Zonas y otros gremios sociales convocarán a una asamblea general para tomar decisiones y, eventualmente, para definir la posesión del Huaynarroque.
