Vende más
951300575
con nosotros!!!
CONTÁCTENOS
Cabina: 951300560 | 951300561
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

Juliaca: dirigentes no esperan nada de mensaje de a la nación  

Ignacio Gutiérrez Humpire enfatiza el resentimiento de Puno hacia el gobierno central por la falta de inversión en proyectos esenciales

Puno sin esperanzas en el mensaje de Dina Boluarte debido a la reducción de presupuestos y la falta de priorización de proyectos en la región

El expresidente las Cuatro Zonas de la Ciudad de Juliaca, Ignacio Gutiérrez Humpire, expresó su escepticismo ante el próximo mensaje a la nación que dará la presidenta de la república, Dina Boluarte. Según él, la región Puno no tiene esperanzas respecto a este discurso, ya que la población repudia a Boluarte por las trágicas muertes ocurridas durante su mandato.

Gutiérrez Humpire subrayó que lo único que la población desea escuchar de la presidenta es que renuncie o que adelante las elecciones. Sin embargo, considera improbable que esto suceda, por lo que no hay expectativas positivas en relación al mensaje. Además, señaló un cierto resentimiento por parte del gobierno central hacia Puno, evidenciado en la reducción de presupuestos y la falta de priorización de proyectos en la región.

En ese sentido indico que por lo menos la presidenta, debe pronuncie sobre el proyecto integral de agua y desagüe de la provincia de San Román, que actualmente se encuentra en un estado incierto a pesar de las múltiples reuniones y compromisos de la ministra de Vivienda y Construcción y Saneamiento. Hasta ahora, solo se han asignado 16 millones de soles, una suma insuficiente que no garantiza la ejecución del proyecto ni la licitación del mismo.

- Contenido Patrocinado -

Asimismo, Gutiérrez Humpire destacó la importancia de que la presidenta aborde la situación de la infraestructura vial en Puno, caracterizada por el abandono de carreteras y la falta de accesos en muchos distritos. Finalmente, mencionó la preocupación por el aumento de la pobreza, un tema que, según él, ha sido descuidado frente a la crisis económica.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado