Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 30 mayo 2024

Juliaca: Docentes que acataron paro deben de recuperar clases perdidas

Fecha:

Frente a la medida de protesta acatada por los docentes el pasado 27 de junio, el director de la UGEL San Román, Luis Mamani Llano, sostuvo que los directores de las instituciones educativas que suspendieron sus labores escolares tendrán que presentar su plan de contingencia, para recuperar las horas perdidas.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Según detalló la autoridad educativa, el 99% de centros educativos de la provincia de San Román laboraron con normalidad, sin embargo, las pocas instituciones educativas que suspendieron sus labores escolares, deben remitir sus planes de contingencia o caso contrario los docentes podrían sufrir un descuento en sus salarios.

“La medida de lucha es un derecho, los docentes no tienen sanciones por faltar un día a clases, pero sin embargo deben de presentar su plan de recuperación de clases, ya que los escolares no deben de ser perjudicados” señaló.

Por otra parte, que se acercan las próximas vacaciones escolares que será la primera semana del mes de agosto, conferencia del avance curricular dijo que pese haber existido los problemas políticos y sociales al momento se continúa tratando de recuperar el año escolar perdido.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS