Las lluvias se intensifican y con ello la situación de las diferentes calles de la ciudad de Juliaca se agravan. Los forados que existen en las pistas se convierten en lagunas y los accidentes son recurrentes.
“Juliaca vive una emergencia. Todas las calles están inundadas, principalmente en zonas de periferia y no hay acción de las autoridades, tampoco de los regidores”, cuestionó el presidente de las Cuatro Zonas de Juliaca, Raúl Canaza Paxi.
Señaló que en gestiones anteriores se asignaba presupuesto para realizar acciones que ayuden a mitigar la emergencia; sin embargo, pareciera que este año no se han tomado medidas.
“El Gobierno Regional de Puno solía lastrar las calles, previo convenio con la municipalidad, pero ahora no hemos visto nada. Todo está igual”, lamentó.
El dirigente dijo que el mismo problema ocurre en calles céntricas, donde muchas de las calles quedaron con forados a raíz de la paralización de un proyecto, lo que inunda esos sectores y genera accidentes al convertirse en trampas mortales.
Las cuadras 3 y 4 de la avenida Tacna, lucen llenas de agujeros. “El alcalde prefiere remodelar la plaza en lugar de arreglar las calles, son alrededor de tres cuadras completamente destrozadas”, cuestionó un ciudadano.
