En un comunicado emitido por el Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, se informa a la población sobre una situación imprevista que ha llevado a la suspensión temporal de intervenciones quirúrgicas.
Según el comunicado, tras una evaluación realizada por el personal de mantenimiento del nivel central, se determinó que dos máquinas anestesiológicas se encuentran inoperativas debido a que han alcanzado el final de su ciclo de vida útil y se consideran obsoletas.
Ante esta coyuntura, el jefe del departamento de cirugías, en colaboración con los demás jefes de departamentos y la dirección del hospital, ha tomado la decisión de suspender temporalmente las intervenciones quirúrgicas, este hecho ha generado preocupación en la población que requiere de este servicio.
El comunicado también detalla que se están realizando gestiones para conseguir en calidad de préstamo equipos de anestesiología provenientes de otros centros de salud, con el fin de cubrir las necesidades en casos de emergencia mientras se resuelve la situación con las máquinas inoperativas.
Esta acción demuestra la falta de condiciones del hospital Carlos Monge Medrano, donde autoridades desde años atrás vienen solicitando al gobierno local y regional, la ejecución del proyecto de infraestructura además del equipamiento moderno para los diversos servicios que prestan.