El presidente de la urbanización San Isidro de la ciudad de Juliaca, Augusto Ríos Canaza, expresó su malestar con las autoridades de la comuna provincial de San Román, ante la inacción que mostrarían tras la proliferación de cantinas en la zona, con lo cual se incrementarían los actos delictivos.
“En reiteradas oportunidades hemos hecho público el pedido de los vecinos ante la gran cantidad de cantinas que funcionan en este sector, ello trae consigo los actos delincuenciales, principalmente en horas de la noche, pero no somos escuchados”, señaló.

A través de Pachamama radio, sostuvo que en el lugar se registrarían asaltos ante la ausencia de personal policial y serenazgo, por lo que los vecinos de la zona temen por su integridad.
Sostuvo que, a ello se suma el problema del transporte, pues entre los jirones San Martín y Benigno Ballón se habrían apostado gran cantidad de unidades vehiculares, convirtiendo el lugar en una especie de terminal informal.
En otro punto de la ciudad, debido a la gran presencia de cantinas en la urbanización Santa Cruz de la ciudad de Juliaca, la inseguridad se ha apoderado de dicho sector, muestra de ello es que una persona dejó de existir el último miércoles entre las intersecciones de los jirones Puno con Ricardo Palma.
Uno de los vecinos de la zona, señaló que en exteriores del complejo La Bombonera, las personas ingieren bebidas alcohólicas, es así que el último miércoles se reportó de una persona fallecida.
“Las cantinas funcionan sin licencia, los vecinos ya no podemos transitar por este sector, porque en las noches nos asaltan, insultan y arrojan piedras, por eso nos vamos a organizar para erradicar todo esto”, dijo, al tiempo de indicar que solo a una cuadra del lugar funciona un centro educativo inicial.
