El centro comercial Micaela Bastidas de la ciudad de Juliaca, permanece cerrado hace tres meses, debido a labores de mantenimiento que inició la comuna provincial; sin embargo, los comerciantes reclaman por el plazo de ejecución, dado que, los trabajos debieron terminar el 8 de noviembre.
“Somos comerciantes que vivimos del día a día y el centro comercial sigue cerrado. Dicen que están haciendo trabajos de mantenimiento, pero no hay nada”, señaló la dirigente del sector Mari Arias Vargas.
Indicó que los trabajos en el Terminal Terrestre de Juliaca, motivaron el cierre temporal del centro comercial, pero cuestionó el incumplimiento de compromisos iniciales.
Precisó que según un acuerdo con las autoridades y funcionarios ediles, los trabajos iniciaron en septiembre pasado y debían concluir el último 8 de noviembre, pero ha pasado casi un mes y el local sigue cerrado.
“No han cumplido lo que dice el acuerdo, ya estamos en el mes de diciembre, pero no nos dan respuesta. Nosotros pagamos alquiler y somos perjudicados”, agregó.
La dirigente hizo un llamado al alcalde provincial para que se concluyan los trabajos de mantenimiento, dado que, han visto perjudicado sus ingresos económicos, más aún, en temporada navideña.


