Más de una docena de personas lograron retener a un presunto estafador en la urbanización Santiago Ríos, en la ciudad de Juliaca. El sujeto, identificado como Wilber Iquise Quispe, quien habría sido inspector de transportes de la Municipalidad Provincial de San Román, les habría solicitado sumas de entre 3 mil y 11 mil soles, a cambio de su supuesta ayuda para realizar trámites y adquirir vehículos en subasta.
Según los denunciantes, Iquise Quispe les cobró grandes cantidades de dinero para “ayudar” a borrar infracciones de sus licencias de conducir. Además, habría solicitado hasta 11 mil soles por la supuesta venta de motocicletas incautadas por el municipio que, según él, entrarían en subasta. Sin embargo, los vehículos nunca fueron entregados. Ante esto, los afectados exigieron la devolución del dinero recaudado.
Dado que más de una docena de ciudadanos fueron estafados, se calcula que el monto total recaudado por el individuo superaría los 30 mil soles. Iquise Quispe, en su defensa, aseguró que ya había devuelto parte del dinero a algunos de los estafados, aunque la mayoría de las víctimas demandaron que fuera llevado a la comisaría sectorial para que se formalizara la denuncia por presunta estafa.
Además, se ha revelado que el acusado podría haber actuado en complicidad con un tercero, presuntamente un funcionario aún activo en la Municipalidad Provincial de San Román. Sin embargo, esta información está siendo investigada. A la hora de cierre de esta edición, más ciudadanos seguían presentándose para denunciar que también habían sido víctimas de este fraude.