En el óvalo de la salida Cusco, debajo del puente bypass de la ciudad de Juliaca, se vivió un conmovedor encuentro. Familiares de las víctimas del trágico 9 de enero se reunieron en una emotiva olla común llevando fotografías de sus seres queridos que perdieron la vida en las protestas. Con valentía, buscan el apoyo de la población para unirse a la medida de protesta en contra del gobierno de Dina Boluarte.
En este encuentro, compartieron sus angustias y dolor por haber perdido a sus seres queridos, algunos de los cuales no estaban participando en las protestas, pero fueron víctimas de proyectiles de arma de fuego mientras transitaban por exteriores del aeropuerto de Juliaca.
A pesar de la emotiva jornada, en la ciudad de Juliaca no se reportaron movilizaciones ni bloqueos de calles durante este segundo día de manifestaciones, lo que permitió el desarrollo normal del comercio, transporte y educación.
Con lágrimas en los ojos, denunciaron que hasta la fecha no encuentran justicia. Además, la carpeta fiscal de investigación fue trasladada a la capital de la república, donde el proceso se dilata. Ante esta situación, anuncian que no descansarán hasta encontrar la justicia que sus seres queridos merecen.
