Familiares de Maritza Apaza Larico protestaron en la ciudad de Juliaca, exigiendo que se investigue su muerte de la joven madre quien falleció en extrañas circunstancias el día lunes 28 de julio, como un posible caso de feminicidio por parte de su pareja, Yofre Soncco Lipa.
Los familiares indicaron que la mujer, de 34 años, sufrió fuertes dolores estomacales por lo cual fue llevada al hospital de Juliaca, donde falleció pese a los intentos médicos por salvarla.
El diagnóstico preliminar indica que habría ingerido una sustancia fosforada, lo que generó sospechas entre sus allegados sobre un posible homicidio.
Según la familia, Maritza era víctima de amenazas y agresiones físicas y sobre todo psicológicas por parte de su pareja, a quien responsabilizan directamente de lo ocurrido debido al antecedente así como el hecho de que Yofre Soncco ya contaba con un abogado el día del fallecimiento de Maritza.
Por su parte, el acusado niega estas acusaciones, sosteniendo que se trató de un suicidio e incluso afirmando que fue él quien auxilió a su pareja al notar los síntomas de envenenamiento.
Familiares indicaron que el sospechoso trasladó a Maritza en su vehículo hacia el hospital, sin embargo, este habría realizado varias paradas en boticas, retrasando su llegada al hospital para una correcta y temprana atención. Las investigaciones continúan mientras los parientes de la fallecida exigen que el caso no quede impune y se haga justicia por Maritza.