Espectáculos públicos no deportivos en la explanada sur de la ciudad de Juliaca, conocidos también como “fiestas chicha”, se habrían realizado con autorización para actividades recreativas, más no para espectáculos con presentaciones artísticas.
Así lo denunció, la abogada Carmen Hualla Muriel, quien cuestionó duramente el nulo trabajo de fiscalización por parte de la Municipalidad Provincial de San Román, la fiscalía, Subprefectura y otras entidades del estado, quienes permiten la proliferación de cantinas, discotecas y fiestas chicha sin autorización.

Con relación a los constantes actos delictivos que se registran a diario en la ciudad de los vientos, refirió que las autoridades del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, no cuenta con un plan de trabajo, para hacerle frente a la delincuencia, además de ello cuestionó a la policía por su falta de preparación.
“Si uno camina por la calle San Martín, de 10 policías, 9 están con su audífono o celular, tenemos una policía que no está preparada para hacerle frente a la delincuencia, es necesario una reestructuración policial”, puntualizó Carmen Hualla.


