La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román, solicitó nueve meses de prisión preventiva en contra de Yhony Iván Mendoza Amanque y Gricelia Yene Gonzales Andaluz quienes presuntamente estarían involucrados en la muerte de la contadora Vanesa Bernedo Miranda.

De las primeras investigaciones se supo que Yhony Iván Mendoza Amanque mantenía una deuda con la entidad bancaria en donde trabajaba la joven fallecida. Ante ello, la agraviada acudió al colegio José Antonio Encinas de la ciudad de Juliaca el pasado 29 de septiembre, a fin de encontrarse con los investigados para cobrar a Mendoza Amanque.
Además, se informó que la familia de Vanesa Bernedo denunció su desaparición a las autoridades, quienes hallaron parte de sus pertenencias la tarde del martes 4 de octubre.
Según información fiscal, Gricelia Yene Gonzales fue quien denunció los hechos a la policía, declarando que su esposo había acabado con la vida de la joven contadora, de 31 años.
Tras una rápida intervención, efectivos policiales detuvieron a Yhony Mendoza, quien ahora es investigado por el Ministerio Público por el delito de secuestro agravado con muerte subsecuente.
