La ciudadana Graciela Apaza Rodrigo, denunció a través de Pachamama Radio que su padre, Luciano Apaza López de 78 años, se encuentra grave en el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, tras sufrir un accidente de tránsito donde un vehículo de la empresa Cemento Sur de paca de rodaje AZH-777 embistió su moto triciclo el pasado martes.
La denunciante, quien tuvo que trasladarse desde Puerto Maldonado al enterarse del accidente, manifestó su preocupación por la aparente negativa de la empresa a asumir responsabilidades: “Ellos fueron los que le embistieron a mi papá, le pasaron por encima, y ahorita mi papá está gravemente”, señaló visiblemente afectada.
El accidentado presenta graves lesiones que incluyen una pierna fracturada y traumatismo craneoencefálico que requiere una tomografía urgente. Hasta el momento, su hija ha gastado aproximadamente 600 soles en medicamentos y atención médica, encontrándose al límite de sus recursos económicos.
Graciela denunció irregularidades en el proceso de denuncia policial, sugiriendo posible corrupción: “Fui a la comisaría, traté de averiguar, quise poner la denuncia, pero los de la empresa de cemento no sé qué le habrán dado, de repente le han dado algo, porque los policías no me quieren aceptar la denuncia”.