El gerente de Fiscalización y Control de la municipalidad de San Román, Gerardo Quispe Ticona, sostuvo que focalizaron alrededor de 14 locales nocturnos, que vienen operando por inmediaciones de la Av. Circunvalación y el Jr. Piérola en Juliaca, los cuales serán intervenidos en el transcurso de los próximos días y serán denunciados por desobediencia y desacato a la autoridad.
Por otro lado, señaló que se encuentra en ejecución la construcción de bloquetas de cemento, para clausurar los establecimientos clandestinos, que viene operando al margen de la ley, vulnerando las ordenanzas y los decretos en el marco de la emergencia sanitaria por la covid 19. Las intervenciones se realizarán en coordinación con la policía y la fiscalía.

Además, el gerente de fiscalización informó que se enviaron 52 expedientes al área de ejecución coactiva tras las intervenciones a locales clandestinos, sin embargo, en su mayoría fueron observados, por ello, vienen levantando las observaciones para proceder con el cobro coactivo de las multas impuestas a bares y cantinas.
“Ejecución coactiva ya cobró algunas multas de la suma de 42 mil 500 soles, a una cantina del jirón Melgar, además hicieron el congelamiento de cuenta de un promedio de 40 mil 500 soles, con respecto a las renuncias se tiene un promedio de 14 por desacato a la autoridad, y 4 denuncias, que son de terminales informales”, acotó el funcionario.


