Incendio causado aparentemente por un cortocircuito dejo tres estands de artesanía en los escombros, este jueves 15 de junio, en la plaza Zarumilla de la ciudad de Juliaca, el cual sorprendió a propios y extraños, fueron varios minutos de angustia de los comerciantes y vecinos que presurosos apagaron el siniestro.
El dantesco incendio consumió de forma rápida e inmediata la gran cantidad de mercadería valorizada en una fuerte suma de dinero. Cabe detallar que fueron los transeúntes y los propios comerciantes quienes, al percatarse del fuego, rápidamente utilizando baldes de agua y mangueras para sofocar las llamas, que ya se había extendido, debido a la gran cantidad de material inflamable.
Varios trabajadores de parques y Jardines de la municipalidad provincial de San Román, que en ese instante se encontraban regando las áreas verdes, no dudaron en utilizar las mangueras para sofocar el fuego.
Tras varios minutos al lugar se aproximó los miembros de la compañía de bomberos, en todo momento los propietarios del puesto de venta no quisieron identificarse ni detallar, las pérdidas económicas que se tuvieron.