La Asociación de Mártires y Víctimas del 9 de enero mostraron su indignación hacia la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, pues en la denuncia constitucional que presentó el día de ayer en contra de la presidenta Dina Boluarte, no fueron considerados los fallecidos y heridos de la ciudad de Juliaca el pasado 9 de enero.
Cesar Quispe, uno de los abogados de la asociación, exigió la renuncia inmediata de Benavides, indicando que «Esa denuncia constitucional Solamente cinco nombres, cinco ciudadanos que fueron asesinados. Dónde están los demás? Eso realmente es escandaloso».
Asimismo, una de las familiares señaló que ahora ya no pueden acceder a las carpetas fiscales debido al incremento de las tasas por copias de los expedientes en el Ministerio Público.
El representante añadió que «la única salida es que la señora Patricia Benavides, de una vez por todas, renuncie porque la Junta Nacional de Justicia la suspenda inmediatamente».
La asociación mostró así su profunda indignación por la exclusión de los fallecidos de Juliaca en la denuncia presentada por la fiscal de la nación, a quien le exigen su renuncia inmediata o que sea suspendida por la JNJ.