El coordinador de las Juntas Vecinales en la provincia de San Román, Saúl Vargas Reyes, informó que se tiene 54 juntas vecinales conformadas en esta jurisdicción, por lo que instó a los vecinos de los diferentes barrios y urbanizaciones sumarse a esta organización vecinal, teniendo en cuenta que Juliaca volvió a encabezar la lista de las ciudades con mayores porcentajes de víctimas de algún delito por cada mil habitantes.
Precisó que para conformar una junta vecinal en determinado barrio o urbanización, se requiere la participación de 11 vecinos, los cuales deben de presentar su DNI y una fotografía ante la comisaría más cercana a su jurisdicción.

“La ley nos protege y respalda, actualmente ya tenemos 54 juntas vecinales conformadas legalmente, con ello le hacemos frente a los actos de inseguridad, aunque a veces ello es insuficiente”, señaló.
A través de Pachamama radio, sostuvo que realizan un trabajo articulado con la comuna provincial de San Román y la Policía Nacional, entes que realizan capacitaciones y apoyan en las labores de vigilancia, principalmente en horas de la noche.


