El representante de la defensoría del pueblo de la provincia de San Román, Nivardo Enríquez Barriales, frente a los distintos casos de violencia familiar y la mujer que se registrando la provincia de San Román, señaló que varios de los municipios provinciales y distritales, instalaron instancias con la finalidad de desarrollar trabajos preventivos.
Detalló que la exhortación se realizó de manera documentada hacia los distintos municipios, y al momento ya se tiene resultados, pero en referencia a otra institución muy quejada como es la Policía Nacional, aún se tienen denuncias.
«Queremos que las autoridades competentes trabajen de manera articulada frente al problema de la violencia familiar, es un tema álgido; sin embargo, las autoridades tienen la obligación de tomar acciones frente este tema», señaló.
Finalizó indicando que el objetivo, es que las denuncias se han acudidas a tiempo, y las víctimas puedan seguir un proceso legal adecuado, dónde se les brinde protección y los agresores sean sancionados en el tiempo más corto posible.