Ante el creciente problema de la proliferación de videocines y karaokes que permiten el consumo de licor por parte de menores de edad, la gerencia de fiscalización de la municipalidad provincial de San Román llevó a cabo una intervención exitosa en uno de estos establecimientos, situado en el jirón Sandía, Urbanización Santa Bárbara, a pocas cuadras del colegio Las Mercedes.
Durante la inspección, se encontraron diversas salas equipadas con televisores, parlantes de música y una considerable cantidad de bebidas alcohólicas de origen cuestionable, las cuales, evidentemente, eran accesibles para los menores que frecuentaban el local.
Elías Percy Quispe González, gerente de Fiscalización, destacó que este tipo de establecimientos están proliferando en varios puntos de la ciudad de Juliaca, utilizándose como cantinas o hoteles al paso para menores de edad. Además, señaló que generalmente estos locales poseen licencias para el expendio de alimentos, pero no para el consumo de alcohol.
Tras verificar las licencias y autorizaciones del local intervenido, se constató que estas estaban incompletas, lo que resultó en una multa equivalente a cinco unidades impositivas tributarias y su clausura temporal, hasta que se regularicen todas las observaciones pertinentes.