Vecinos de las urbanizaciones Santa Bárbara y Santa María primera etapa de la ciudad de Juliaca, denunciaron que diversas calles y viviendas aledañas a la avenida ferial se quedaron sin suministro de energía eléctrica desde el inicio de la feria de la integración andina, señalando que los juegos mecánicos generan estos problemas mediante conexiones realizadas en postes de alta tensión.
Los residentes consternados indicaron que los juegos mecánicos exigen electricidad de alta tensión, por lo cual fueron conectados a postes aledaños a las viviendas donde los cables consumen fuertes cantidades de energía y literalmente dejan sin fluido eléctrico a las residencias del sector.
Los afectados denunciaron que realizaron reclamos ante Electro Puno sin recibir respuesta hasta el momento, mientras señalaron que los cables conectados a postes de alumbrado público se encuentran literalmente desprotegidos, exponiendo a pobladores que transitan por estos lugares a tropezar o electrocutarse.
Varios vecinos indicaron que cuentan con negocios y necesidades que requieren suministro eléctrico, cuestionando que el alcalde provincial se habría comprometido a que el año 2024 era el último que se realizaría la feria en este lugar.
Los representantes de juegos mecánicos señalaron que no tendrían responsabilidades, indicando que pidieron autorización a Electro Puno para consumir energía de postes de alta tensión, mientras evitan asumir cualquier tipo de responsabilidad por los cortes eléctricos en las urbanizaciones.
Los vecinos advirtieron que tomarán medidas de protesta contra Electro Puno si no reciben solución pronta, e incluso podrían solicitar que los juegos mecánicos se retiren inmediatamente del sector debido a los perjuicios que vienen causando a las familias.
