Con la finalidad de promover la cooperación en el trabajo articulado de la sociedad civil en temas de seguridad ciudadana se continúan intensificando las rondas de patrullaje nocturno mixto, esta vez, en las comunidades campesinas de Collana, Ilo y la urbanización Néstor Cáceres Velásquez III Sector de la ciudad de Juliaca.
Así lo indicó, el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de San Román, Guido Ludgardo Figueroa Núñez, asegurando que este es un trabajo coordinado de la oficina de Coordinación de Juntas Vecinales (JJVV), con la sección policial comunitaria de la comisaría de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el coordinador distrital de las Juntas Vecinales.
La actividad fue desarrollada con una capacitación a los integrantes referentes a la Ley 27933 sobre seguridad ciudadana, violencia familiar, el uso del silbato, la manera correcta de actuar ante un hecho delincuencial, entre otros temas.
Cabe mencionar que, según estadísticas antes de la pandemia se registraba un incremento de la delincuencia en 20% y luego de la pandemia se tiene un crecimiento del 30%.
Niños presentan egocentrismo tras retorno a clases presenciales, señala docente