Una madre de familia, identificada como Edith Rocío Cuno Calcina, de 32 años, falleció en circunstancias aún no esclarecidas dentro de su vivienda en la Urbanización Santa Adriana de la ciudad de Juliaca, familiares presumen que podría haber sido asesinada por su propia pareja Richard Pocohuanca Pérez, de 32 años.
De acuerdo con los parientes de la víctima, Rocío Cuno regresó a su casa la noche anterior con su pareja, y ambos presuntamente iniciaron a consumir bebidas alcohólicas. Sin embargo, alrededor de las 11 de la noche, Richard Pocohuanca Pérez se comunicó con los familiares para informar que su pareja había fallecido debido a un ataque que le dificultaba la respiración.
Preocupados, los familiares viajaron desde la ciudad de Arequipa hasta Juliaca y expresaron sus sospechas de que Cuno Calcina podría haber sido asesinada por su pareja. Además, mencionaron que Pocohuanca Pérez había sido previamente acusado de agredir a su pareja.
Uno de los aspectos más criticados del caso es que la Policía Nacional fue informada del incidente la noche del lunes, pero no se presentó en el lugar hasta la mañana del martes, lo que ha causado indignación entre los familiares. Edith Rocío Cuno deja atrás a cinco hijos menores en la orfandad, dos de su primer compromiso y tres con su actual pareja.
Durante la mañana, efectivos de la Policía Nacional de Criminalística y representantes del Ministerio Público realizaron el levantamiento del cadáver, que fue trasladado a la morgue de Juliaca para iniciar las investigaciones correspondientes. Mientras tanto, la pareja de la fallecida fue llevado a la comisaría para prestar declaración.