El Ministerio Público debe acelerar las investigaciones para sancionar a los responsables que causaron cerca de las 20 muertes en la ciudad de Juliaca, producto de la represión policial, demandó uno de los abogados que es parte de la Asociación de Mártires y Víctimas del 9 de enero, César Quispe Calsin.
Indicó que los delitos cometidos por las fuerzas del orden, constituyen graves violaciones contra los derechos humanos, por lo que los operadores de justicia deben de cumplir su trabajo y avanzar con las investigaciones, recogiendo la versión de los heridos, deudos y demás.

“Se ha iniciado la investigación en la Fiscalía de Crimen Organizado, luego ello pasó a una Fiscalía común, es por ello que se constituyó esta asociación, para tener visibilidad a nivel internacional”, señaló.
A través de Pachamama radio, sostuvo que ahora el caso pasará a una Fiscalía Especialidad, lo que permitirá hacer un trabajo más diligente y espera que se obtengan resultados favorables, principalmente para los deudos de las víctimas y heridos.
