Miles de militantes abandonaron el partido político de Acción Popular, porque se convirtió en cómplice de la matanza de decenas de peruanos, liderado por la congresista y expresidenta del parlamento, María del Carmen Alva Prieto, sostuvo el exintegrante de este partido, René Chipana Gallegos, quien además recomendó al excandidato presidencial, Yonhy Lescano Ancieta, a renunciar.
“Desde las elecciones pasadas el partido político de Acción Popular, ha sido tomado por la ultraderecha como bastión, y los que quisimos recuperar la dignidad de Fernando Belaunde Terry, fuimos desconocidos”, explicó Chipana Gallegos, quien renunció ante discriminaciones y duros adjetivos del bloque Alva.
Cabe mencionar que, el partido político empezó a tener fracturas ideológicas y políticas estructurales, donde la derecha encontró el mejor disfraz para arremeter contra la posición centro-izquierda.
“Al igual que Yonhy Lescano, muchos fuimos desconocidos en el partido, por ello le recomendamos al excandidato presidencial que renuncie a esa podredumbre a la que han arrastrado a Acción Popular, hoy este partido no representa a nadie”, finalizó el excandidato por este partido al distrito de San Miguel.