Una mujer identificada como Verónica Chino, de 37 años, fue encontrada sin vida cerca de la medianoche de este martes en la puerta de una tienda de venta de carne, ubicada en el jirón Huáscar con Ica, en la ciudad de Juliaca. La víctima estaba amarrada del cuello con las correas de su cartera.
El trágico hallazgo fue reportado inicialmente por mototaxistas y transeúntes que, al intentar auxiliar a la mujer, se dieron cuenta de que no tenía signos vitales. Inmediatamente, alertaron a los agentes de serenazgo, quienes confirmaron el deceso de la mujer al llegar al lugar.
Efectivos de la Policía Nacional y personal del área de investigación criminal, junto con la fiscalía de turno, se desplazaron al sitio para realizar las diligencias correspondientes. Procedieron al levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue, donde se llevará a cabo la necropsia para determinar las causas exactas de su muerte.
Se ha confirmado que en la zona hay cámaras de videovigilancia, cuyos registros están siendo analizados por las autoridades. Aunque no se descarta un posible asesinato por delincuentes que intentaron asaltar a la mujer, y al poner resistencia la atacaron hasta causarle la muerte, sin embargo, todo es aún materia de invesitgacion. Las autoridades continuarán trabajando para esclarecer los hechos.