Entre lágrimas, Andrea Calla, una madre de familia que fue víctima de un violento asalto ocurrido la noche del pasado martes en la Urbanización Santa Catalina, en el distrito de Caracoto, provincia de San Román, exigió una exhaustiva investigación a las autoridades. La mujer sospecha que los delincuentes podrían estar vinculados a uno de los compradores de terrenos a quienes vendió propiedades recientemente, por lo que pide que se investigue a fondo.
Calla relató que ese mismo martes, en horas de la tarde, realizó la venta de tres lotes de terreno, cada uno valorizado en 40 mil soles. Sin embargo, lo que inicialmente parecía una transacción común, se tornó sospechoso cuando los compradores, cuya actitud fue inusual, le entregaron el dinero en plena vía pública y le exigieron que lo contara en su presencia. Además, los hombres insistieron en acompañarla a su vivienda, algo que la mujer rechazó al percatarse de las circunstancias extrañas que rodeaban la operación.
Tras la transacción, los presuntos compradores la acompañaron hasta el mercado Tupac Amaru, donde almorzaron, y después la mujer se dirigió a su hogar. Calla sospecha que fue seguida por los delincuentes, ya que, al llegar a su domicilio, no pasaron ni dos horas antes de que irrumpieran en su vivienda. Los cinco asaltantes la maniataron y golpearon, y finalmente robaron el dinero de la venta de los terrenos, así como sus ahorros, que sumaban más de 150 mil soles.
La víctima también relató con angustia que los delincuentes no solo la amarraron a ella, sino también a su hijo menor, mientras registraban todas las habitaciones de la casa sin que pudieran hacer nada para detenerlos. Finalmente, expresó que jamás imaginó vivir una situación tan aterradora y aprovechó para hacer un llamado a la Policía Nacional, instándola a investigar a fondo a los presuntos delincuentes debido a que existen muchas sospechas.
