Las fiestas de Navidad y fin de año, generan peligro y desorden en la Plaza Internacional San José de la ciudad de Juliaca y sus alrededores, donde años anteriores se registró un incendio; sin embargo, las autoridades locales no han canalizado un plan de contingencia, lamentó el dirigente de dicho establecimiento, Alejandro Paricahua Rosada.
“Hemos tenido una audiencia con el alcalde, pero prácticamente fue un saludo a la bandera. Le hemos exigido el plan que prometió en 2023, pero no hay solución”, dijo.
El dirigente señaló que año tras año, la Plaza San José se vuelve intransitable y en los exteriores se instalan gran cantidad de comerciantes, que generan desorden y eso es aprovechado por personas de mal vivir, que cometen robos y asaltos.
Paricahua Rosada, cuestionó a la autoridad edil, indicando que el “cargo le ha quedado grande”. “En campaña prometía seguridad, pero no hay nada y como él dijo, nosotros mismos tendremos que cuidarnos”, agregó.
Sostuvo que son los mismos comerciantes los que tienen que contratar seguridad y colocar cámaras, incluso tomar acciones mayores, porque en años anteriores se registró un incendio debido a la venta de pirotécnicos.
“Ojalá no suceda nuevamente esos hechos, porque en exteriores no solo hay comerciantes, también restaurantes y todo se vuelve un caos. De ocurrir una emergencia, no podrían ingresar los bomberos ni serenazgo”, advirtió.


