domingo 07, septiembre 2025
Anuncio
Contáctenos

Juliaca: Operativo municipal termina con agresiones

Autoridades incautaron cajas de frutas, motos lineales y colchones en calles céntricas de Juliaca, los vecinos respaldaron el operativo para recuperar espacios públicos

Comerciantes agreden a funcionarios municipales y policías en un operativo de ordenamiento en Juliaca, lanzaron frutas y objetos al resistirse al retiro de puestos ilegales

Comerciantes que invadían veredas agredieron con objetos contundentes a funcionarios municipales y policías durante un operativo de ordenamiento en los jirones Tarma y calles aledañas de la ciudad de Juliaca. Los vendedores se resistieron violentamente al retiro de sus puestos instalados ilegalmente en espacios públicos.

El operativo estuvo liderado por funcionarios de la Gerencia de Servicios Públicos en coordinación con Serenazgo y Policía Municipal. Se incautaron varias cajas de frutas ubicadas en plena vía pública, además de motos lineales y colchones que impedían el tránsito peatonal normal.

Durante la intervención, los comerciantes reaccionaron violentamente y se enfrentaron a las autoridades con objetos punzocortantes al verse afectados por el desalojo de sus puestos. La situación generó momentos de tensión entre vendedores y personal municipal en la zona céntrica.

- Contenido Promocionado -

Los comerciantes lanzaron frutas y objetos diversos contra los fiscalizadores que intentaban liberar las vías usualmente ocupadas por vendedores que expenden productos en pistas y veredas. La intervención se realizó en calles Intihuatana, Tarma y Circunvalación donde la invasión comercial era constante.

La ocupación indebida de comerciantes en la parte céntrica terminó en un enfrentamiento entre autoridades municipales y vendedores que se resistían al ordenamiento. El operativo buscaba garantizar el libre tránsito tanto peatonal como vehicular en estas importantes arterias comerciales.

Los vecinos del lugar manifestaron su malestar por la presencia de comerciantes, temiendo que se apropien definitivamente de los espacios públicos. Las autoridades continuarán con estos operativos para mantener el orden y garantizar el uso adecuado de vías y veredas juliaqueñas.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado