El subprefecto de la provincia de San Román, Alan Mamani Apaza, afirmó que los espectáculos públicos no deportivos, con presentaciones artísticas, deben de solicitar el certificado de inspección técnica de seguridad y la autorización que emite la Municipalidad Provincial de San Román, además de garantías en la Subprefectura, para evitar multas y sanciones.
La autoridad, manifestó que en el caso de la Explanada Sur de la salida a Arequipa, hacen falta algunos trámites, motivo por el cual está en evaluación. En el espectáculo a desarrollarse en el Coliseo Municipal del jirón Calixto Aréstegui, se habría postergado para otra ocasión por motivo del cierre del aeropuerto.

Sin embargo, el presidente del FREDUJ, Jesús Abarca Layme, señaló que el coliseo cuenta con un certificado de inspección técnica de seguridad, pero para actividades deportivas, además denunció que los extintores estarían vencidos, entre otras observaciones, por ello exigió la clausura y suspensión de estos eventos.
Finalmente, el subprefecto manifestó que de tres eventos sociales que se vienen anunciando para este domingo 19 de junio, por el Día del Padre, solo uno cuenta con garantías y la autorización, por ello advirtió la realización de operativos.


