Una nueva estrategia municipal apunta a la revocatoria de licencias de discotecas que operan en el centro de Juliaca sin condiciones mínimas de seguridad. El mecanismo se ejecuta mediante inspecciones técnicas.
La Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres lidera las verificaciones, supervisando conexiones eléctricas, señaléticas, extintores y vías de evacuación. Según el subgerente Yuri Zapata, se busca prevenir emergencias por fallas estructurales.
Con apoyo del Serenazgo y presencia de la regidora Marleny Mamani, las inspecciones comenzaron el fin de semana en locales como “Las Vegas”, “Evolution” y “Kaos”. Las discotecas están ubicadas en zonas de alta concentración urbana.
Los responsables municipales señalaron que los informes de inspección incluirán observaciones técnicas. Los propietarios deberán subsanar fallas detectadas, o de lo contrario enfrentarse a sanciones administrativas.
El objetivo de fondo es proteger a los asistentes, garantizando que los espacios de entretenimiento no representen un riesgo para la vida. Las acciones continuarán en más locales del centro de la ciudad.
Asimismo, a través de estos operativos también se buscan los mecanismos legales para revocar licencias de distintas discotecas que operan en el centro de la ciudad, donde ya se han registrado hechos negativos de violencia e inseguridad.