Lima vive de las regiones del Perú y el centralismo limeño tiene en retraso a las regiones del país, opinó el excandidato a la alcaldía de San Román y economista, Luis Chayña Aguilar, quien explicó que el cambio de Constitución es la única garantía de desarrollo del Perú profundo.
El economista argumenta que la suma de las luchas sociales dará en el futuro los resultados que busca la población; de un estado democrático, más ejecutivo, real, ya que, desde la fundación de la república, el Perú nunca vivió una verdadera democracia.
“Es lamentable ver la fragmentación social del país; sin embargo, es necesario el costo social para los verdaderos cambios en el país, donde no existe una democracia sino un gobierno dictatorial”, indicó Chayña Aguilar.
En relación al empobrecimiento del pueblo, sostuvo que los gobiernos son responsables del deficiente trabajo de desarrollo económico del país, y por dicha razón existe más pobres en la región de Puno, los cuales son sometidos a la pobreza por el retraso y centralismo de poderes, opinó.