La organización de transportistas (ORDET) de la provincia de San Román, evalúa apoyar la huelga indefinida de la Unión de Transportistas y Camioneros de carga pesada que paralizan sus actividades hoy 28 de marzo, así lo adelantó el presidente de la ORDET, Fidel Salas Zapana.
Si bien la plataforma de lucha es diferente, pero coincide con la suba excesiva del combustible, que se incrementó de 20 a 22 soles el galón en las diferentes estaciones de servicio.

Detalló, que el gasto diario por el uso de los carburantes era de 80 soles, sin embargo, hoy el costo se elevó hasta los 120 soles, por lo que consideró reunirse con sus agremiados para tomar decisiones en el transcurso de la semana.
Además, el dirigente exigió que las instituciones encargadas de la supervisión a los diferentes grifos realicen su trabajo ante la evidente especulación y concertación de precios.
