El secretario de actas de las Cuatro Zonas de Juliaca, Antero Pimentel Esquivias, exigió a la fiscalía de anticorrupción de funcionarios, celeridad en el proceso de las investigaciones, con relación a las ciclovías, obra que se encuentra en el abandono y es un peligro para transportistas y peatones.
El dirigente sostuvo que las autoridades deberían de realizar un peritaje de las ciclovías, al encontrarse inmerso en el presunto delito de malversación de fondos, y denunciar a quienes resulten responsables, al carecer de un estudio técnico.
“Esto es una trampa mortal, la fiscalía no puede decir que no tiene las pruebas, nosotros presentamos y se invirtió casi un millón de soles, fue un gasto insulso, no hicieron bien el expediente técnico, se han copiado de otra localidad, pero nosotros tenemos otra realidad”, indicó el dirigente.
Finalmente, enfatizó que las autoridades deben evaluar el retiro de las ciclovías al recordar que hubo accidentes de tránsito, al estar expuesto los fierros de las topellantas.


