El 26 de enero pasado, un trágico accidente en el sector de la salida Huancané, ocurrido por la colisión entre una minivan y un mototaxi, dejó como saldo dos personas fallecidas y dos heridas de gravedad. Los familiares de las sobrevivientes, Lucy Mamani Flores, de 25 años, y Basilia Flores Sánchez, de 60 años, han hecho un llamado urgente para pedir apoyo, ya que no cuentan con los recursos para cubrir los gastos médicos y las operaciones que ambas mujeres necesitan para su recuperación.
Edgar Ramos Quispe, pareja de Lucy y yerno de Basilia, expresó su preocupación al señalar que, desde el fatídico día del accidente, en el que perdieron a dos familiares y sus dos seres queridos resultaron gravemente heridos, ningún propietario del vehículo ni representante de la empresa responsable se ha acercado a la clínica donde las mujeres se encuentran en recuperación para asumir los costos médicos. Ante esta situación, se ha visto obligado a salir al frente para pedir ayuda económica, organizando una pollada benéfica para recaudar fondos.
La actividad se llevará a cabo este viernes 7 de febrero, en las inmediaciones del jirón Ramón Castilla con Pumacahua, en la ciudad de Juliaca. Ramos hizo un llamado a la ciudadanía en general para que los apoyen comprando la pollada, ya que hasta el momento han gastado grandes sumas en medicamentos y operaciones, sin que los gastos hayan sido suficientes para garantizar la recuperación de las heridas.
Las dos mujeres, que presentan múltiples fracturas en diversas partes de su cuerpo, incluso en el cráneo, podrían ser trasladadas en los próximos días a Arequipa, dada la gravedad de sus lesiones, para recibir atención quirúrgica especializada, lo que implicaría más gastos. Los ciudadanos que deseen apoyar a esta familia pueden comunicarse directamente al número 92655 0026.