El secretario de Actas de las Cuatro Zonas de la ciudad de Juliaca, Antero Pimentel Esquivias, demandó la intervención del gobernador regional, alcaldes provinciales y parlamentarios puneños, a fin de que el proyecto de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), no quede paralizado tras la nulidad de contrato solicitado por la empresa Opeti.
“Esta obra en la ciudad de Juliaca tiene apenas un avance físico del 71 %, a pesar de que el primer componente debió ser entregado el año pasado, y tras el pedido de nulidad del contrato, existe el riesgo de que quede paralizada”, señaló.

En ese marco, demandó la intervención de las autoridades regionales, provinciales y nacionales, para que se llegue a un proceso de conciliación o, en su defecto, contratar a otra empresa para que concluya el proyecto.
A través de Pachamama radio, lamentó la poca seriedad de la empresa Opeti y cuestionó que varias calles de la ciudad de Juliaca queden inconclusas y con zanjas abiertas, lo cual representa un peligro para la población.


