El dirigente de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velázquez (UANCV), Alfredo Iquise Calla ha hecho un llamado urgente a los dirigentes de las organizaciones sociales para que se pronuncien en contra de la reciente decisión del Consejo Universitario de la UANCV, que habría decidido ampliar el periodo de mandato del rector Juan Benites Noriega, a pesar de que el Estatuto Universitario prohíbe tal ampliación.
Esta acción, según el dirigente Iquise Calla, sería una clara violación de las normativas establecidas por la universidad, muy aparte que rector Benites durante todo su periodo no habría realizado trabajos a favor de la universidad, y al contrario se evidencio una serie de actos de corrupción.
La crisis también afectaría a los egresados, quienes enfrentan dificultades para tramitar sus títulos universitarios. La firma del rector Juan Benítez, en un periodo en el que su mandato es cuestionado, podría carecer de la validez necesaria, generando incertidumbre sobre la legitimidad de los documentos oficiales emitidos.
Ante este panorama, Alfredo Iquise insiste en que es crucial que las organizaciones sociales y la comunidad universitaria se unan para exigir la rectificación de esta decisión, debido a que es más claro que mafias intentarían apropiarse de los bienes de esta universidad a diestra y siniestra.
