La población de Juliaca acató el segundo día de manera total el paro indefinido contra el gobierno central, desde muy temprano los piquetes de manifestantes bloquearon el puente Independencia, la salida a Huancané, el puente Maravillas y demás sectores, impidiendo así el normal tránsito vehicular.
Con piedras, llantas, fierros y alambres, se restringió el paso por el puente Independencia, donde un grupo de manifestantes exige la renuncia de la presidenta y el cierre del Congreso, “nos sentimos traicionados por la presidenta, es obligación del Estado proteger la vida humana, pero ello no se cumple”, dijo uno de los manifestantes.

A través de Pachamama radio, sostuvo que continuarán con las acciones de protesta hasta que sean escuchados, “el pueblo pide que se vayan todos, exigimos una nueva Constitución”, añadió.
Por su parte, el secretario de Actas de las Cuatro Zonas, Antero Pimentel, rechazó y criticó lo afirmado por la presidenta, quien en la víspera dijo que las protestas estaban financiadas por el narcotráfico y la minería ilegal, “a nosotros nadie nos ha convocado, la presidenta debe ubicarse bien antes de hablar, esto es un acto de provocación”, dijo.
