En el marco del «Día del Poeta Peruano», el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oscar Cáceres Rodríguez, realizó una condecoración a los poetas juliaqueños. El evento se llevó a cabo en el salón Consistorial de la municipalidad y contó con la presencia de regidores del Concejo Municipal Provincial y la poetisa venezolana Arelzi del Carmen Betancur Hernández.
Además de la condecoración, se premió a los ganadores del “IX Concurso Nacional e Internacional de Poesía Libro de Oro, Libro de Plata y Libro de Bronce – Premio Mártires de 9 de enero». Durante su intervención, el alcalde destacó la labor artística de los poetas y los invitó a ser parte del «Plan de Centenario» para celebrar los 100 años de creación política de la provincia de San Román.
Esta actividad, que busca resaltar la importancia de la poesía en la cultura peruana, contó con la participación de reconocidos poetas de la región y demostró el compromiso del gobierno local con la promoción de la cultura y las artes.
La condecoración a los poetas y la premiación del concurso de poesía son muestra de la valoración de la poesía como expresión artística y su contribución al patrimonio cultural de la provincia de San Román.