Por segundo día consecutivo, los trabajadores administrativos de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velázquez de Juliaca, continúan en medida de protesta indefinida exigiendo una reestructuración completa del cuerpo docente y la renuncia del rector, Juan Benítez Noriega.
Con pancartas en mano, los manifestantes se congregaron nuevamente frente a la Escuela de Posgrado de la UANCV. La presencia de un destacamento de la Unidad de Servicios Especiales fue requerida para garantizar la seguridad del local de la institución. Durante las declaraciones, los protestantes lamentaron la falta de avances en el proceso de licenciamiento, a pesar de los millones de soles invertidos en contratar empresas de consultoría para este propósito.
Rubén Chambi Riquelme, secretario general de los trabajadores administrativos de la UANCV, denunció que las autoridades universitarias están implicadas en una serie de irregularidades y actos de corrupción, malgastando los fondos de la institución. Recordó que se contrataron más de tres empresas asesoras con contratos millonarios para obtener el licenciamiento deseado, pero hasta el momento no se ha logrado ningún resultado tangible.
Chambi cuestionó que los intereses personales de algunos directivos de la universidad estén poniendo en riesgo su futuro, afectando tanto a los trabajadores administrativos como a la provincia de San Román, que necesita casas superiores de estudios donde los jóvenes puedan formarse profesionalmente.
