Juliaca: presuntos invasores se habrían apropiado de terrenos destinados para el sector educación en Taparachi

Carlos Roque
Carlos Roque 16/07/2022

Vecinos de la urbanización Municipal Taparachi III sector en Juliaca, provincia de San Román, recibieron constantes amenazas, luego que intentaron tomar posesión de un área de aporte de más de mil metros cuadrados, destinado para el sector educación.

Al respecto el gerente de Desarrollo Urbano, Eleuterio Quispe Cuadros, tras una constatación se dieron con la ingrata sorpresa que estos terrenos habían sido cercados con bloques de cemento y material de concreto.

Gerente de Desarrollo Urbano, Eleuterio Quispe Cuadros, tras una constatación se dieron con la ingrata sorpresa que estos terrenos habían sido cercados. | Foto: © Pachamama Radio/JQC

Según información preliminar, los terrenos habrían sido ocupados por representantes de la empresa Santi distribuciones SRL, aparentemente con documentos fraudulentos, por ello se emitió un informe a través de la Sub Gerencia de Planeamiento Urbano, donde especifican que el área en cuestión se encuentra zonificada como educación.

Quispe Cuadros, refirió que están iniciando acciones para recuperar el área de aporte, al considerar que los espacios públicos son inalienables e intransferibles, y los supuestos invasores podrían ser denunciados por el presunto delito de usurpación.

Finalmente precisó que estos espacios pueden servir para la construcción de la sede administrativa de la Universidad Nacional del Altiplano u otros usos. 

Flavio Cruz: “la presidenta del Congreso me chantajeó y quiso que votará a favor de la bicameralidad”