Ciudadanos juliaqueños se concentraron hoy en la noche en vigilia por la muerte de Eduardo Mauricio Ruiz Sanz, quien falleció durante la marcha nacional del 15 de octubre en Lima cerca de las 23:10 horas en inmediaciones de la avenida Abancay.
Los manifestantes expresaron que Juliaca debe unirse a nivel nacional para defender la patria, señalando que solo un grupo reducido de personas permanece enquistado en el poder sin respetar la decisión popular.
Un participante indicó que las masacres ocurridas en Juliaca son responsabilidad del gobierno, permaneciendo en la memoria de los jóvenes quienes deben hacer respetar los derechos humanos alzando la voz de protesta.
«Nuestra vida no vale nada, debemos cambiar eso, no permitamos que eso se repita», manifestaron los asistentes durante la concentración, exigiendo justicia por los hechos violentos registrados en diferentes protestas nacionales.
Los participantes mencionaron que el presidente José Jerí fue premiado pese a tener antecedentes de violación sexual, lamentando que actualmente continúe en funciones sin intención de renunciar al cargo.
Las víctimas del 9 de enero participaron en la vigilia exhibiendo fotografías de los asesinados en Juliaca, algunos portaban cartelones recordando a los fallecidos en esa fecha.