El reconocido orador y motivador de la provincia de San Román, Marco Antonio Vera Sucso, sostiene que la gran cantidad de niños carecen de la habilidad para expresarse adecuadamente debido a la falta de diálogo y motivación por parte de sus padres. Señala que la mayoría de los progenitores descuidan a sus hijos, lo que contribuye a esta situación.
En los cursos de oratoria y motivación que imparte en colaboración con el municipio, Vera Sucso destaca las limitaciones evidentes en la gran cantidad de menores inscritos. Además, se percibe la carencia de comunicación, educación y orientación en este grupo.
El orador también apunta que esto se debe al deficiente sistema educativo, donde los docentes se centran únicamente en enseñar conceptos básicos, descuidando la tarea de motivar y guiar a los estudiantes para desarrollar un pensamiento crítico e ideología sobre la sociedad.
Finalmente, Vera Sucso agrega que, en el marco de su curso gratuito de oratoria, busca liberar a los niños de los prejuicios en tan solo dos meses. Aspira a proporcionarles motivación emocional y afectiva, al tiempo que insta a los padres a establecer un diálogo más constante con sus hijos.
