Juliaca: regidor cuestiona falta de apoyo a comunidades de la provincia

El regidor exige cambios en la gerencia por abandono de comunidades y mala infraestructura en San Román

Óscar Mamani critica a funcionarios por no realizar trabajos significativos en los centros poblados de San Román

El regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, Óscar Mamani Zela, amonestó a los funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Económico y Subgerencia de Fomento a la Economía Rural, acusándolos de no haber realizado hasta la fecha trabajos significativos en favor de los centros poblados de la provincia.

Según detalló el regidor, hasta el momento solo se han ejecutado algunos proyectos en los sectores de ganadería y agricultura. Sin embargo, en lo que respecta a infraestructura vial, seguridad y entre otros, no ha habido ninguna intervención, lo que ha dejado a las comunidades campesinas abandonadas. Las carreteras están en pésimas condiciones y varios puentes se encuentran al borde del colapso.

En este contexto, Mamani Zela afirmó que tanto la gerencia como la subgerencia mencionadas no están justificando su labor. Por ello, anticipó que se evaluará próximamente el cambio de estos funcionarios, debido al creciente descontento entre los pobladores, quienes ven cómo sus necesidades más urgentes siguen sin ser atendidas.

- Contenido Patrocinado -

Curiosamente, después de hacer estas declaraciones, el regidor no pudo justificar las ordenanzas municipales que habría presentado en beneficio de los centros poblados. Alegó que está trabajando en coordinación con los tenientes gobernadores y apoyando sus necesidades, lo que también deja entrever su falta de apoyo concreto a estas comunidades rurales.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado