Luego que Amnistía Internacional solicitara al Gobierno de España suspender la venta de armas a Perú, tras la crisis política y social que atraviesa el país por las manifestaciones que han dejado más de 60 muertos y cientos de heridos, el dirigente de la ciudad de Juliaca, Marcelino Mamani Lima, respaldó dicha iniciativa para que desde el nivel central no se siga reprimiendo a la ciudadanía.
“Los miembros de la comisión europea han visto los acontecimientos ocurridos en el Perú y se ha informado sobre la masacre y muerte, que dejó además centenares de heridos”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que con esa petición se observa que a nivel internacional va decayendo el respaldo que tenía la presidenta Dina Boluarte, a quien cuestionó por pretender seguir adquiriendo armamento y bombas lacrimógenas para reprimir a la población.
Añadió que la ciudadanía no está de acuerdo con el actuar del Gobierno central, por lo que demandó la intervención de entes de carácter internacional para poner fin a las violaciones de derechos humanos en el país.
